jueves, 28 de abril de 2016

Comentamos el Pre-Estreno de Capitán América Civil War

Chris Evans se viste de nuevo con las mallas azules y rojas, y carga el escudo estrellado del Capitán América para interpretar la faceta más humana de este superhéroe, que antepone sus deseos personales a las necesidades de los otros.




El actor de 34 años habló en Londres tras el estreno europeo de Capitán América: Civil War– dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. “El Capitán América siempre pensó con la cabeza, actuó de forma racional en lugar de emocional y por n en esta película sigue lo que le dicta su corazón” afirrmó un tranquilo y pausado Evans.

La película cuenta cómo las autoridades estadounidenses crean un organismo destinado a supervisar las acciones de Los Vengadores, lo cual fomenta la división del grupo, principalmente entre Capitán América, que desea seguir defendiendo a la humanidad sin injerencias, y Iron Man, que apoya la decisión gubernamental. Evans debutó en películas de superhéroes como la Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos (la primera trilogía), ofrece algunos detalles más sobre el más norteamericano de los héroes: “Siempre hace lo que la gente necesita en lugar de lo que él quiere”, pero acá prioriza sus deseos personales, creencias y amistades, y deja que las obligaciones recaigan sobre otros personajes”. 


División
En la película, el grupo de héroes
que conforman Los Vengadores se divide en dos facciones: el equipo liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.), que apoya que los gobiernos del mundo controlen sus acciones, y el liderado por Capitán América (Evans), que pre ere actuar libre para defender a la humanidad. Relacionada: Las primeras críticas ponen bien arriba al “Capitán América: Civil War” Luciendo una abultada barba, el intérprete remarcó que su personaje “siempre ha creído en el sistema y ha tenido una mente muy militar”, pero que, tras ver cómo todo aquello en lo que con aba se corrompía, “se plantea en qué manos debería con ar sus superpoderes” y rechaza subordinarse a ningún gobierno.

Pero una cosa es un personaje y otra muy distinta el actor: Evans dice que no comparte la misma visión y dijo que se uniría a las las de IronMan: “Si existiera de verdad un grupo como Los Vengadores, deberían responder ante alguien por sus acciones y asumir sus responsabilidades”. Sus compañeros de reparto, Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Jeremy Renner (Hawkeye) confesaron que ellos sí formarían parte del equipo del Capitán América.

La hermana pequeña de las gemelas más famosas de Hollywood pondría sus poderes telequinéticos al lado de Evans, porque “el grupo de Iron Man actúa por miedo”, al igual que Renner, ya que, según explicó, no es un hombre que confíe en gobiernos.
En Capitán América: Civil War el público apreciará por primera vez las habilidades con la tela de araña del nuevo Spider-Man, interpretado por el británico Tom Holland, de 19.

En la agenda de los superhéroes también hay un sitio para el amor y, preguntado por si llevaría a una cita a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) o a la Agente 13 (Emily Van Camp), Evans rechazó al personaje de
la rubia actriz de Perdidos en Tokio. “Iría a una cita con la Agente 13, porque el Capitán América tiene una relación platónica y un vínculo dulce con la Viuda Negra y no me gustaría cambiar esa dinámica por algo más romántico”.


De hierro
Robert Downey Jr., el actor mejor pago de Hollywood, estuvo en la presentación de la película pero en Los Ángeles, y confesó que, lejos de herir su ego, se alegra de que su IronMan comparta protagonismo con nuevos personajes de Marvel como Spider-Man y Black Panther. “Sólo un sociópata no estaría feliz de hacer espacio a otros”, admitió el actor en un hotel de West Hollywood, sobre si tendría problemas en compartir protagonismo.

“Tengo 51 y creo que, lentamente, aprendí que cuando consigues hacerte un lugar para ti (en la industria), después sólo se trata de hacer lugar a los demás”.
Downey Jr. resaltó especialmente el trabajo de Holland y Chadwick Boseman en los papeles de Spider-Man y Black Panther, que aparecen entre Los Vengadores por primera vez. “Escoger a los actores idóneos para este tipo de papeles es un reto. Las vidas de los actores quedan marcadas por este tipo de elecciones y las mentes de Marvel han demostrado que no se han equivocado”.

Fue una de las escasas reflexiones serias de Downey Jr. durante su intervención, ya que el actor, recibido con vítores y aplausos, convertía cada frase que salía de su boca en un chascarrillo que provocaba las risas de los presentes.
El codirector Anthony Russo reconoció que la “espectacularidad” de los efectos visuales en este tipo de películas “no sirve de nada” si
no está al servicio de una historia interesante. Ahí entra de lleno el nuevo Spider-Man, encarnado antes por TobeyMaguire y Andrew Gar eld. “Era importante tener a ‘Spidy’, porque dentro de una historia complicada y con lugares oscuros, él aporta una dinámica y un tono distendido y extravagante, sin el calado emocional de los otros personajes”, valoró Russo. Cuando le preguntaron por la sobreabundancia de películas sobre superhéroes dijo que es “tranquilizador” el hecho de poder acudir a una sala de cine para olvidarse de las ansiedades que provoca “un mundo cada vez más complicado”. “Estas películas mejoran tu humor y permiten desconectar y hacer volar la imaginación”, declaró.

Evans, que encarna a Captain America, confesó que no ve un horizonte para las películas de Marvel. “Hay que seguir adelante. Hay que dejar que la ola se haga más grande. No están haciendo malas películas. Son películas geniales; puedes arrinconarlas como películas de superhéroes, pero son buenas películas”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario