viernes, 25 de marzo de 2016

LUGARES QUE PARECEN SALIDOS DE UN CUENTO

El Castillo de Neuschwanstein, Alemania 


Este romántico castillo fue construido por el rey Luis II de Baviera en 1888. Ahora es uno de los castillos más visitados de Europa. Corren rumores que Tchaikovsky se inspiró en este lugar para escribir «El lago de los cisnes»; además el castillo de La Bella durmiente en Disneyland se construyó en base a esta construcción.

Cueva de las luciérnagas, Nueva Zelanda 


La principal particularidad de esta cueva son los miles de mosquitos
del hongo que viven sólo en Nueva Zelanda y cubren la bóveda del
lugar. Cuando alzas la mirada da la impresión que estás mirando a un cielo estrellado. 

Catedral de San Basilio, Rusia 


La catedral ortodoxa ubicada en la Plaza Roja en Moscú es para muchos el símbolo de Rusia. Este templo 
fue construido por orden de Ivan
el Terrible en conmemoración a la conquista de Kazán (actual capital de Tataristán), y la victoria sobre el Kanato de Kazán. 

La cueva de los cristales, Mexico 


Ubicada a 300 metros de profundidad bajo la ciudad de Naica ( Chihuahua), la cueva de los cristales es unica por sus enormes cristales traslúcidos que llegan a tener hata 11 metros de altura. Por desgracia la entrada de turistas a este lugar no está permitida debido a la alta temperatura (48oC), la humedad y la concentración de sulfuro de hidrógeno en el aire, al igual que a lo delicado de los cristales. 

Complejo de templos Angkor Wat, Camboya 


El templo más grande jamás creado
y cuya historia se prolonga por más de 9 siglos. Este complejo de templos hindu está dedicado a la diosa Vishnu. El pueblo jemer creía que en Angkor Wat vivían dioses y por eso el acceso a la parte central de la catedral estuvo disponible sólo para algunos elegidos durante mucho tiempo. 

El Salto del Ángel, Venezuela


Es la cascada más alta del mundo, teniendo una caída de casi un kilómetro. Es 20 veces más alto que las cataratas del Niágara. Llegar hasta «El salto del Angel» no es facil ya que se encuentra en medio de un bosque tropical. No hay caminos pavimentados que lleguen a él. 

Playa de la isla Vaadhu, Maldivas 


Hay una playa en el mundo que es especialmente hermosa en la noche. El plancton que llega a la playa de
la isla Vaadhu inunda la costa con miles de luces. El brillo se debe a la bioluminiscencia, un proceso químico en el organismo del plancton en el que la energía se libera en forma
de luz. Las olas azules repletas de puntos brillantes parecen el reflejó de las estrellas en el cielo sobre las Maldivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario